lunes, 2 de diciembre de 2013

BORDADO OTOÑAL

El tiempo pasa deprisa, y cuando te das cuenta ya casi estamos con los preparativos navideños y a punto de despedir el año y no nos hemos enterado. Ando un poco liada y falta de tiempo, y, si bien no tengo abandonada la aguja, la he cogido poco, y saltando de una labor a otra, por lo que me van a quedar muchas "pendientes" para terminar el año que viene. 

Tras una larga pausa sin escribir, hoy os puedo enseñar un pequeño adorno que he terminado hace poco. Es un freebie de With Thy Needle & Thread que podéis encontrar aquí. Se llama "Welcome october", yo os lo enseño cuando casi falta poco para despedir el otoño, pero ha sido un placer bordarlo.


He utilizado los colores recomendados con algún cambio para que resaltara el diseño un poco más porque a medida que lo bordaba me parecía que los colores quedaban muy planos.


En general, me encantan los diseños de Brenda Gervais de WTNT, tienen un estilo muy personal y cuida mucho los detalles en sus diseños, desde los hilos, los linos que utiliza, y por supuesto los acabados. Este gráfico creo que resume bastante bien su estilo, primitivo con un toque rústico.


Para la trasera he utilizado una tela de cuadros en tonos anaranjados y ocres, que me ha parecido muy apropiada, y le he aplicado a mano una calabaza y una estrella. Me encanta como ha quedado. La idea la he sacado de una revista que proponía un cojín con estas aplicaciones, y creo que no me voy a resistir a hacerlo, me he quedado con ganas de más.


Para rematarlo he unido ambas telas con punto de escapulario en el tono verde oscuro con el que he bordado el pajarito, y creo que completa el toque rústico del diseño. 



Como veis, cambian muchísimo las tonalidades en las fotos según sean con luz natural y artificial, esto todavía sigue siendo un reto de la tecnología, y mío, que soy malísima con la cámara, jaja! 
Y esto es todo por hoy, os dejo con otra foto de conjunto. Espero enseñados algo pronto que ya me he puesto las pilas para tener algún adorno más para colgar del árbol, ya sabéis que los navideños son mis preferidos. Feliz semana!


12 comentarios:

  1. Hola Ana, es sencillamente encantador, me parece que lo has realzado muchísimo con esa elección tan acertada de la trasera, el aplique y el remate de punto escapulario.
    Y por las fotos no te preocupes, creo que es una asignatura pendiente de más de una, por lo menos yo¡ jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo divino, Ana.
    Gracias también por tu visita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madredelaorhermoso ¡¡¡¡¡, qué monisimo....¡¡¡¡
    Ha quedado ideal y la trasera espectacular...me ha gustado mucho la tela que has elegido, el punto de escapulario te ha quedado perfecto.
    Ahhh y las fotos están muy bien...
    Un beso
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad, Ana!!!
    Te ha quedado sensacional ;)))
    Un besote y mil gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  5. I like how you've finished your cushion. It looks perfect ....and most of alll the pumpkin applique.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito, me encanta ese aire tan otoñal que has dao a los acabados

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito, y los colores me encantan!.

    ResponderEliminar
  8. Que trabajos más divinos tienes, felicitaciones!!
    Me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gustan estos gtrabajos, son adorables ^^

    me han encantado
    feliz semana

    bss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Espectacular!! A eso se le llama retomar el ritmo del blog con buen pie y a muy buen ritmo ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar