viernes, 20 de marzo de 2015

EL TIEMPO VUELA!!!!

Y ya estamos en primavera! Los últimos meses se han pasado en un abrir y cerrar de ojos, y he dejado aparcado el blog y a las agujas les he dado poco uso, la verdad.

En general tengo poco tiempo para estos menesteres de sofá y bordado, y en particular llevo un año que no paro, así que los propósitos que me hice para este año en lo que a costura se refiere han sido más bien prácticos, no ponerme ninguna meta en concreto y centrarme en acabar algunos de los proyectos empezados que voy acumulando año tras año. Alguno he terminado, a falta de darle el acabado final, he bordado algún adorno navideño más, que es algo que hago durante todo el año pero que os enseñaré cuando estemos próximos a esas fechas, y, como no se puede renunciar nunca a empezar algo nuevo, tengo algún otro bordado en marcha que de momento antepongo a los más antiguos, hasta que le toque reposar en el cesto de labores.

Y precisamente es de un nuevo proyecto del que os muestro hoy mis pequeños avances. Se trata de "Old White Farmhouse", de Stacy Nash Primitives


Se trata de un gráfico que viene con los hilos necesarios para bordarlo. Yo lo estoy haciendo en lino de Zweighart  de 40 ct, en 1/2, en color Pearl grey. La verdad es que,  aunque no me disgusta como queda, en principio buscaba un tono más grisáceo, quizás el Confederate grey de WWW hubiera encajado más con lo que buscaba, este es claramente azul, pero hay que aprovechar el material que se tiene en casa y tenía un resto de este lino del tamaño justo para este diseño.


Es un mini sampler que contiene pequeños motivos tradicionales pero que tiene un algo especial que me enamoró desde que lo vi. Además su pequeño tamaño lo hace más llevadero para tardonas como yo. La tonalidad de los hilos me encanta, pero tengo que decir que no es igual que el efecto que se ve en la foto, algunos al natural cambian bastante, aunque no para mal, por ejemplo el borde yo lo esperaba en azul turquesa y es un verde precioso, lleno de matices. Llevo poco todavía, justo el borde y he empezado a marcar los motivos:

Me encanta esta cestita!


La guirnalda de bayas



Y este perrito que mira para atrás


Hasta aquí por el momento, ya me he puesto con la casa que es el motivo principal de la parte abajo, pero eso ya queda para la próxima entrada.


Y para que no penséis que no he cumplido con mi propósito de acabar proyectos aparcados, aquí tenéis este diseño de A mon amie Pierre, "Le temps qui passe", que llevaba años en hibernación.


No sé por qué he tardado tanto porque la verdad es que me encanta. Es una pena que la diseñadora haya dejado de trabajar. Me encantan sus diseños! Falta montarlo, que lo quiero cerrar como un bolsito, en lugar de dejarlo abierto como propone el gráfico.


La mezcla de motivos quaker y tradicionales en un tono monocromo me encanta, y era un accesorio de costura que quería tener en mi costurero.

Y hasta aquí por hoy, hasta la próxima entrada! Y sonreíd, que ya es primavera! :)