viernes, 10 de febrero de 2012

TUDOR HEARTS 1 : Adorno para las tijeras y pequeño acerico

Este es un adorno para las tijeras que realicé hace unos meses.



Lo he hecho con un kit de Textile Heritage que en realidad era un pequeño alfiletero, pero no me gustaba como estaba rematado en el kit y decidí convertirlo en un adorno para las tijeras, aunque también puede servir de pequeño acerico. En general, no suelo hacer kits, pero me llamó la atención este conjunto de Textile Heritage llamado "Tudor hearts", que consta del alfiletero (este), librito porta-agujas, adorno de tijeras y bolsita, todos basados en diseños de la época Tudor, conjuntados entre sí pero con distintos esquemas. Los iré mostrando poco a poco. 

Así era el original


Quedaba demasiado pequeño, creo que como fob es más bonito. Para el acabado me basé en el tutorial de Nieves para hacer un fob. Las cuentas en las esquinas quedan muy bonitas. El cordón lo realicé con hilo DMC del color de las fresas.


Las flores blancas en la época Tudor se relacionaban con la pureza, y las fresas son un motivo típico en los bordados ingleses, tanto medievales como del movimiento arts and crafts.

7 comentarios:

  1. Ana , te ha quedado precioso , creo que me gusta más el tuyo que el del kit.
    Gracias por tus palabras , espero no perderte de vista y venir a ver todas tus cosas .
    Buen fin de semana .
    Adelina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amablrs comentarios t tu visita. Un acerio muy bonito, enhorabuena por tu blog, seguiré tus trabajos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios! Aun estoy organizándome con el blog, espero que os guste

    ResponderEliminar
  4. No Ana, la fiesta de San Valentín la organicé el año pasado. Este año, aunque me hubiera encantado, no ha pordido ser por falta de tiempo. A ver si el que viene me lo tomo con más calma y vuelvo a reunir a mis amigas.
    Te ha quedado monísimo, las fresitas son super chulas y el conjunto, una maravilla.
    Felicidades por tu nuevo blog, pinta bien...
    Besos, encantada de conocerte y bienvenida al universo bloguero.
    Marta ;O)

    ResponderEliminar
  5. Ana, que ilusión saber de un nuevo blog, espero que disfrutes mucho de esta experiencia. Me ha encantado el pequeño accesorio que nos muestras, te añado a mi lista de blogs para estar muy al tanto de todo lo que hagas.
    Bienvenida y gracias por tus comentarios !!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la bienvenida, Cristina!

    ResponderEliminar