viernes, 2 de marzo de 2012

Mi sampler quilt

Soy totalmente novata en esto del patchwork, pero lo he cogido con ganas y la verdad es que me tiene enganchada. Me he apuntado a clases porque aunque había hecho cosillas pequeñas no me acababa de decidir a dar el salto y la verdad es que hay muchísimas posibilidades. De momento estamos aprendiendo a hacer bloques, con los que haremos un sampler quilt cuando finalice el curso. De momento llevo sólo tres: Log cabin, estrella de media noche y estrella de LeMoyne


Tengo fallos pero no me quiero desanimar, son mis primeros bloques, no? ;)

Para seguir practicando he decidido hacer otro sampler quilt con los bloques que más me gusten y con otros nuevos que no hagamos en las clases. En concreto voy a seguir como guía los consejos de libro Quilts! Quilts!! Quilts!!! de Diana McClun y Laura Nownes que tengo hace más de 10 años y ahora creo que le puedo sacar partido. En él se proponen varias combinaciones de sampler quilts. Las telas elegidas son la colección Holiday Heritage de Blue Hill fabrics, que encotré de oferta a muy buen precio. Son tonos cálidos con toques country que me parecen muy apropiados para la combinación que quiero realizar.


Hoy quiero hacer ya el primer bloque, que espero enseñaros pronto, junto con otro bordado de punto de cruz que me estoy pensando que acabado darle. Ya se que quien mucho abarca poco aprieta, pero no puedo evitar meterme en mil proyectos a la vez. ;)

Feliz fin de semana!!

9 comentarios:

  1. Para ser novata te han quedado geniales !

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, me gustan mucho las telas que escogiste para tus primeros bloques, la verdad es que te salieron perfectos ...ves come es agradable el patchwork :-)
    Te deseo un fin de semana muy agradable,
    Un abrazo de Isabelle

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! he llegado atú blog por casualidad, y veo que para ser novata lo haces muy bien, yo te animo a seguir así, el patchwork es como una droga "engancha",me hago tú seguidora nº 13, espero no ser gafe.To te invito a que ojees el mio .Feliz finde. un bso.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado todos los bloques fenomenal ¡¡¡¡
    Y eso de meterte en mil proyectos, también me suena......

    ResponderEliminar
  5. No te desanimes, yo los veo muy bonitos y espero ver los próximos pronto. Me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No te desanimes te han quedado muy bien. Las telas son muy bonitas.
    Por cierto, el bordado que estoy haciendo no es un abecedario, espero enseñaros prontito más avances.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no les veo fallitos, me parecen perfectos. Te va a quedar muy bien. A mi me pasa lo mismo que a tí, la cabeza me va más rápida que las manos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!
    Muchas gracias por tu visita, así ahora soy yo la que puedo pasear por tus labores.

    Genial que te animes con el patchwork y vayas cosiendo más bloques por tu cuenta.

    Me pregunta por las telas japonesas y te contesto aquí, porque eres de las "noreply" con correo oculto. Sí, son difíciles de encontrar, así que las tengo de aquí y allá (de Valladolid, de Santander, de Barcelona, de ferias, de intercambios con amigas ...), voy comprando cuando encuentro algo y ese algo me gusta, así tengo fondo de armario cuando las necesito.

    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  9. Los bloques del sampler te estan quedando muy bien , y las telas muy bien elegidas

    Besos , Anna

    ResponderEliminar