sábado, 31 de mayo de 2014

A STITCH ALONG PATTERN … BLACKBIRD DESIGNS

Como no tenía suficientes cosas empezadas, y no me he podido resistir, me he unido al SAL propuesto por Blackbird Desings en su blog, con este diseño de un sampler fechado en 1796. El gráfico lo podéis encontrar aquí, y en el blog de las diseñadoras está toda la información del SAL y fotos de las participantes.




Después de dar muchas vueltas a los hilos y la tela que iba a utilizar, finalmente decidí desmarcarme de los recomendados y versionar el modelo original utilizando unos tonos más intensos. Me pareció una buena oportunidad de experimentar con los colores y dar salida a los hilos que tenía en casa, algunos de ellos de marcas que no suelo utilizar y que se van quedando al fondo del costurero. La verdad es que de momento estoy satisfecha con el resultado, estos son los tonos que he elegido, falta aún alguno por determinar.


Hilos DMC(814, 3808, 3687) Anchor (0210 y 309)
Empecé a bordarlo en un lino claro, pero no me convencía y finalmente cambié a este de 36 ct color "straw". Esta era la alternativa.


De momento me alegro de haber elegido la versión más oscura, creo que queda más alegre y es un reto, ya que tiendo a elegir siempre tonos más suaves. ¿Nadie se anima? Se borda muy rápido, aunque todavía me queda lidiar con los puntos especiales.Os iré mostrando los avances. Buen fin de semana!

11 comentarios:

  1. Ana me parece una preciosidad. Me gusta tu idea de cambiar los hilos y el color. Experimentar con los hilos para mi es más complicado que con las telas, los efectos de color y los matices me resultan menos perceptibles hasta que no está bordado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ana apunta ya a ser maravilloso, las tonalidades me encantan ^^

    un abrazo y venga ánimo

    feliz domingo

    ^^

    ResponderEliminar
  3. Voy a curiosear, se ve bonito y me encantan los colores.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien ese SAL y yo sin enterarme¡, precisamente lo último que he hecho es de BBD y es que esos diseños me encantan. El lino que has escogido y lo que llevas hasta ahora se ve precioso, seguro que te quedará fenomenal¡
    Besos y buena semanita

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu gama de colores , yo también experimento con los hilos aunque no siempre con buen resultado ! También me parece que el lino oscuro lo alegra .
    Te quedará muy bonito .
    Besos.
    Adelina

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog!! Tu versión me gusta mucho y combina hermosamente con la segunda tela que elegiste, le da un toque vintage al diseño.

    Feliz semana e bordado :)

    ResponderEliminar
  7. Ana, qué bonito te va a quedar!
    Estoy disfrutando mucho con tus trabajos, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Si es que no nos podemos resistir a un SAL nuevo!!
    Me gusta mucho la gama de colores que has elegido, seguro que te quedara precioso ya tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los colores que has elegido me gustan mucho. Espero que pronto nos deleites con un nuevo avance. La parte más tediosa es la del alfabeto en punto de ojete, pero una vez le coges el ritmo se avanza a buen paso.

    Feliz semana de bordado :)

    ResponderEliminar
  10. Precioso!!! Cierto que en punto de ojete, lleva mucho tiempo realizarlo porque no se avanza, pero el resultado es espectacular.
    Ánimo, guapa!!!

    ResponderEliminar