domingo, 24 de enero de 2016

ADORNO NAVIDEÑO Y NUEVO SAL

Aprovechando la inspiración navideña de las pasadas navidades encontré este freebie en el blog de Eszter, y me puse panos a la obra a hacer el primer adorno para 2016.



Su sencillez me encantó, con sólo dos colores ha diseñado un adorno precioso y muy lucido. Lo he bordado con el 934 y el 115 de DMC, en lino de 28 ct en color natural.


Rematado con zig zag en burdeos y en la parte arriba dos cascabeles sujetos con un botón, en los tonos utilizados en el bordado.


Me han encantado los cambios de color del 115 de DMC. Lo compré por curiosidad en la mercería porque sólo había bordado con matizados de marcas americanas, no sabía que DMC también tenía, y me ha encantado. De hecho lo estoy usando para bordar un pequeño motivo de San Valentín que espero enseñaros pronto.


Para la trasera la tela de navidad que suelo utilizar en la mayoría de los adornos que hago, ya me queda poca, qué pena porque me encanta.


Y ahora ando metida en otra labor a largo plazo, el Sal " A joyful World" de Maja, que os comentaba en la entrada anterior.
Estaba dudosa, pero Mavi se entusiasmó tanto que al final no pude resistirme (no es tu culpa Mavi, es que me faltaba sólo un empujoncito para meterme, jeje). Dudaba porque lo de los SAL siempre me llaman la atención, pero teniendo en cuenta la cantidad de ufos que tengo, que la mayoría de ellos empezaron como sal, que no acababa de decidirme, pero bueno, aquí estoy, aunque lo termine dentro de cinco años.

Ahora eso sí, me he marcado un objetivo: hacer todo el sal sin comprar nada de material, aprovechando las telas y los hilos que tengo en casa. ¿lo conseguiré? Creo que es un proyecto que está muy bien para dar salida a todos esos hilos que se van acumulando y que sabes que muchos de ellos no vas a volver a utilizar. De hecho tengo varios de anchor que heredé de mi abuela que no los uso, ya que los gráfico suelen venir con DMC u otras marcas, y pretendo aprovechar en este diseño.


Las opciones eran restos de belfast en antique ivory o un corte de country mocha en 28 ct que tenía comprado para otro proyecto. Al final me he decidido por este último. Lo estoy bordando para rematarlos como pinkeep independientes.


Y así lo llevo. Tenía algo de hilo en el color recomendado para el borde, apple cider de GA, de cuando bordé el acerico Wild lilies, de BBD que os enseñaba aquí. Me llega justito para acabar el borde y las patitas del cuervo. El mes, que va en el mismo tono, lo voy a tener que bordar en el 420 de DMC, así que, objetivo conseguido! un hilo menos ;) Ya veré qué hilos utilizo los meses siguientes.

Voy a intentar terminar este antes de que acabe el mes de enero, una semanita me queda, mucho tengo que correr. Besos y, como siempre, feliz semana!

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho el lino que nos enseñas, creo que realzará mucho el bordado del zorrito. Si, me picó de lleno el gusanillo cuando vi los diseños de Maja que nos recomendaste, me prendaron por completo.
    Te ha quedado muy bonito el pinkeep, es sencillo, muy bonito y el remate de la piculina le queda perfecto.
    Repasando la lista de los colores recomendados, sólo tenía el blanco... el resto lo más parecidos o nada parecidos...
    Nos seguimos la pista sin despistarnos.
    Un besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bellissimo il tuo pinkeep!!e molto bello anche il lino per il tuo prossimo lavoro!
    Ciao Fabrizia

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó el detalle de la cinta zig zag! Nunca la había visto cosida de esa manera, así que un día de estos te copio el terminado ;).
    ¡Casualmente acabo de terminar uno de los diseños de Maja!... Te dejo la sorpresa para mi próxima entrada en el blog.
    Los diseños de ella son muy bonitos y estaré al pendiente para ver que tal les va a ti, y a Mavi... Eso de hacerlo sin comprar material será todo un reto que debería también seguir en mis proyectos, tengo casi todos los hilos de DMC y casi siempre uso los mismos.

    ¡Suerte y ánimo con tu SAL!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito adorno, me gusta mucho como lo has combinado.

    ResponderEliminar
  5. El adorno navideño te quedó super chulo, pese a lo sencillo del diseño lo has acabado con tantos detalles que queda espectacular ¡seguro que luce un montón la próxima navidad! Me ha gustado muchísimo también tu idea del "reciclaje" de hilos... ando yo pergeñando algo para acabar con las telas que tengo por ahí descabaladas, a ver qué se me ocurre.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Exquisito tu pinkeep !!!
    El remate muy original, nunca se me hubiera ocurrido coser el zig-zag de esa manera.
    El SAL ideal, me encanta todo..el diseño, el lino, los motivos.
    Seguro que tienes que comprar algún hilo, jajaja..siempre pasa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. your pinkeep is beautiful! congrats♥ eszter

    ResponderEliminar