lunes, 18 de enero de 2016

UN TRABAJO TERMINADO

Soy lenta con los bordados, todas lo sabéis, el problema es que los empiezo com mucha ilusión y en algún punto los dejo reposar hasta que me vuelve a picar el gusanillo y las ganas de verlo terminado. Además cuando estoy metida en una labor no paro de pensar en cuál será el siguiente diseño que voy a bordar… ¿no os pasa? Y esto es lo que me ha pasado con este SAL que propusieron las diseñadoras de Blackbird Designs en la primavera del 2014 (madre mía, hace dos años casi ya), y que os enseñaba aquí y aquí.



A decir verdad, lo terminé el verano pasado, pero no lo había enseñado porque no lo quería enmarcar y no me decidía con qué acabado darle. Como sigo dándole vueltas, lo voy a dejar reposar de nuevo hasta que me inspire, aunque una funda para un cuaderno es la opción que más me gusta, de momento.






Después de darle vueltas al color del lino y de los hilos, así ha quedado. Al final he puesto mi nombre y el año original del bordado y el del SAL, me ha parecido una buena idea para unir pasado y presente. Quién le iba a decir a esta chica que su pequeño sampler lo bordarían siglos después cientos de bordadoras ;)




El lino que he utilizado es bastante oscuro, no se aprecia bien el color en las fotos con luz natural, se ve más intenso en las fotos con flash, os pongo aquí algunas.



Dudé muchísimo con los colores que quería usar, al final me decidí por hilos en tonos fuertes y lino oscuro, y aprovechar los que tenía en casa, sin comprar ni uno más. Estoy muy contenta con el resultado, la verdad, pero para el próximo experimento creo que probaré a bordar con colores claros sobre lino oscuro, para buscar el contraste.

Estoy bastante entretenida ahora rematando trabajos atrasados, a ver lo que dura no empezar un proyecto nuevo. Me tientan especialmente algunos SAL que hay en marcha, en concreto el de Joyful world de The snowflower diaries, y el de Mirabilia que organiza Casa Cenina, ya veremos lo que hago. Y hasta aquí la entrada de hoy! Feliz semana!

6 comentarios:

  1. Muy bonito !!
    Ha merecido la pena esos dos años..
    Y como respuesta a tu pregunta, un rotundo si !!
    No quiero ni pensar cúantas labores tengo en danza y si te sirve de consuelo antes de ayer empecé una nueva.
    No tengo remedio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado super bonito. Estoy de acuerdo, hay que ir tirando de los hilos que tenemos sino se va formando un montón tremendo que no se gastan. He recuperado como tu una labor pendiente, el calendario de las muñecas de LHN, me quedé en Julio. Acabo de terminar Agosto y Septiembre. Y he pinchado en tu enlace... me encanta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. The sampler is wonderful.
    Greetings, Manuela

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso Ana, la idea de usarlo como funda para un cuardeno me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Ana!!!! Quedará muy apropiada con cualquier acabado q hagas. Para funda de cuaderno me parece muy apropiado.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ha merecido la pena la espera para admirar este bonito sampler, te ha quedado espectacular. Tampoco yo soy mucho de enmarcar y por eso tengo algún que otro bordado "en reposo" a la espera de inspiración, tu idea de acabar este como funda de cuaderno me gusta muchísimo.
    Besotes!

    ResponderEliminar